lunes, 27 de enero de 2014

Fin de semana en el Valle del Aragón y Hotel Santa Cristina





Emplazado en un antiguo hospital del camino de Santiago,  uno de los más importantes de la cristiandad, que acogía peregrinos y necesitados, se encuentra este Hotel.
Es una zona muy tranquila a las afueras de Canfranc estación, carretera de Astun.
Edificio con historia que acoge ahora  al visitante en amplias habitaciones, limpias y con una decoración moderna y rústica a la vez. El precio por el que reservamos directamente con el hotel, 136 euros alojamiento,desayuno y una hora de Spa. 
Tiene un pequeño spa que admite horario infantil de 16 a 17 o de 17a 18. Esto a mis hijas les encanta, y completas una tarde que en invierno en el Pirineo es más complicada de llenar,hasta la cena con los peques. Comprobar   siempre el horario infantil sí vais con niños en los hoteles con Spa. Y si no vais con niños preguntar no está de más, así evitaréis sorpresas poco relajantes. La piscina tiene unas vistas increíbles a las montañas nevadas.

No disfrutamos del restaurante por la noche, aunque la carta parecía estupenda, y nos lo habían recomendado, teníamos una pequeña fiesta con amigos. 
El desayuno, con productos caseros, galletas y bizcochos. Fruta variada, pan y algo de embutido. No es un bufet de macro hotel en contenido, pero la selección de productos es perfecta, sobretodo la selección de pastelería casera. 
Disfrutamos mucho de este hotel , una tarde más que lluviosa, en su spa. El sábado por la mañana hubo que cambiar nieve por paseo por Francia, ante la incesante lluvia. Nos fuimos a  Oloron el sábado por la mañana . Visita a la fábrica  de chocolate Lindt y aprovechamos para comprar vino francés. 
El domingo Nieve, nieve y más nieve en Somport. Perfecto fin de semana con trineos y buenos amigos. Para comer el restaurante Biarritz de Jaca, un estupendo menú muy variado a un precio más que razonable, 12 euros. 
 Ya estoy pensando en la próxima, el Pirineo Aragonés es naturaleza, aventura, relax, pero sobretodo para mi amistad. Un beso grande a todos los locos que eligieron vivir allí, y nos reciben con todo su cariño en nuestras precipitadas escapadas. Se os quiere.
Cuelgo algunas fotos del hotel y del maravilloso paisaje de Somport

2 comentarios:

  1. Muy chulo el artículo, la gente esa que vive por allí debe ser muy maja ;) bss y abrazos tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, anónimo. Pues si de lo mejor que he conocido. Tendremos que ir a mas sitios para escribir mas. Ya ves, cualquier escusa es buena, y tengo los mejores guías.

      Eliminar

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate