domingo, 2 de febrero de 2014

OTRO DISNEY, TOKYO




Sin duda el mundo Disney atrae mucho a los mas pequeños. La mayoría viven la experiencia con una gran ilusión,  es uno de sus lugares de fantasía que de repente toma forma, y sus personajes favoritos aparecen ante sus ojos, haciendo sus sueños realidad. Podemos estar a favor o en contra de la gran fabrica de los sueños, o de los dolares,  que es Disney, pero el efecto sobre los niños es absolutamente innegable, pocos son los que se resisten a sus encantos.

Para mis hijas son las vacaciones ideales, y hay que explicarles que no se puede ir todos los años y que no podemos vivir allí. La mayor tuvo una gran decepción cuando le dijimos por primera vez que el parque cerraba y que realmente allí no vivía el ratón mas famoso del mundo. La pequeña todavía no se lo cree.

El parque es caro, en todos los lugares del mundo, pero hay una forma de ir a algunos parques Disney, no acabar arruinados, y no hacer solo eso, lo que convierte tus vacaciones en una experiencia siempre igual..

Nosotros los incluimos en la ruta y pasamos 1 o dos noches de nuestro viaje allí. Así que fue la excusa perfecta para visitar Tokyo.

Muchos no saben que en Japón hay un parque Disney , pero puedes sacar dos días para visitar a Mickey y los chicos.
Se sitúa en Urayasu, al lado de Tokio y se puede acceder con transporte publico desde las principales estaciones de la ciudad. Si tienes una ruta por todo Japón es interesante sacar Japan Rail pass para moverte en tren a precios muy interesantes, y este pase lo puedes utilizar para llegar a Disney.
 Se compone de dos parques  Tokyo Disneyland y Tokyo Dysney Sea, dedicado a las grandes aventuras del mar.
Sobre Disney Tokyo la magia se abrió en Asia en 1983, es una replica de los parques de USA, con un precioso Toontown, con las casas y la ciudad de Mickey, Donal, Minnie, Pluto. A mi gusto esto es lo que le falta a París, y me parece un sitio precioso, sobretodo si tienes niños. Es verdad que hay mucha gente, pero la organización  es tan brutal que no te perderás nada. Si puedes, eso si, evita fines de semana o fiestas nacionales. De esta manera podrás disfrutar mas del parque.
Sobre el Disney Sea, no habíamos visto nada parecido,  es un parque único , con diferentes áreas, entre las que destaca la cueva de Ariel , y una replica preciosa de ciudad de Agraba. Pasear por Venecia en el Mediterranean Harbor,  participar de la ciencia ficción al estilo Julio Verne
  en Misterious area, como ya os he dicho ver a la sirenita mas famosa en Mermaid lagoon( La laguna de las sirenas) , Los misterios de Lost river Delta donde es fácil conocer a Indiana Jones, y una replica perfecta del SS Columbia emulando los puertos de New York, Boston o Cape Cod.
Es un parque diferente, donde disfrutar con los mas pequeños dándoles un respiro, cuando decides ir a la otra parte del mundo. Una buen excusa para ir a un país tan  apasionante como es Japón.

Puedes adquirir entradas tanto para el parque individualmente como un pack  para visitar ambos parques al estilo de todos los parques Disney, pero cuidado, no se pueden intercambiar, si compras un pasaporte para dos días, cada día visitaras uno de ellos. Informa te bien antes de comprar los tickets por que son muy organizados y estrictos. 6200 Yenes adulto  un día 10700 yenes dos días. Si tienes pensado ir dos días se ahorra un poquito, y recuerda que los tickets no son intercambiables, si vas un día tendrás que elegir que parque ver.

No esperes muchos espectáculos en ingles, aunque si los hay si tienes paciencia, por supuesto nada en otros idiomas. pero vivir la experiencia es espectáculo suficiente.


Puedes ir en el día si estas en Tokyo aunque te recomiendo una noche en alguno de los hoteles de la zona, todos con transporte gratuito al monorail que te da acceso al parque.
Nosotros nos alojamos en el Hilton y la experiencia fue mas que satisfactoria.
De ahí a Kyoto pero esa sera otra historia.


2 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo dos niños, de 6 y 4 años. Si tuvieras que elegir uno de los dos parque para niños de esta edad, cual crees que está más pensado para ellos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa haber tardado tanto en contestar. Para niños tan pequeños, a mi me parece mas idóneo Disneyland Tokyo, sin duda. El otro Disney Sea, tiene mucho encanto, pero quizá para niños mas mayores. Ademas acabo de hablar de este tema con mis hijas y no han dudado, Disneyland Tokyo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate