sábado, 7 de noviembre de 2015

PAGE PARTE 2, ATELOPE CANYON



Hace tiempo comente lo precioso que era el pueblo de Page, Arizona, y las maravillas naturales que podias encontrarte alli.
De todos  estos  fantasticos sitios, el que motiva la peregrinacion a los confines de la frontera con  Utah desde el Gran Cañon del colorado, es principalmente Antelope Canyon.
No se puede explicar con palabras, el sitio esta fotografiado de mil maneras, por los mejores fotografos del mundo, y pese a eso, es millones de veces mejor al natural.
Sobrecoge estar en ese cañon de paredes  de arena convertida en roca, que se abre paso,  como un pasillo de luces y sombras, que conocen bien los guias locales.
Esta gestionado por los indios navajo, que ofrecen tours guiados, normales o fotográficos. Nosotros elegimos  Antelope Canyon tours, con el tour sencillo  , por un precio de 101$ dos adultos y dos niños. El tour consiste en el desplazamiento en camioneta hasta el cañón, y en una visita con un guía Navajo dentro del cañón, donde te explican como se ha formado, los riesgos y efectos de las inundaciones, y te permiten coger, gracias   a sus conocimientos en fotografía, las mejores instantáneas.
Las niñas disfrutaron cada minuto por lo espectacular de las formaciones, por la inmersión en la cultura Navajo, y por el contacto con el desierto, tan diferente y tan bello.
El parque, es seguro, permanentemente monitorizado por radar, para evitar accidentes por inundaciones repentinas. 
Es aconsejable madrugar y evitar las horas centrales, para disfrutar del cañón con menos afluencia de público. Es un lugar muy turístico siempre lleno de gente. Sí lo que te gusta es la fotografía y la tranquilidad, por un precio un poco más alto, el tour fotográfico te permite disponer de más tiempo y quietud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate