viernes, 20 de noviembre de 2015

FUSHIMI-INARI ,ROJO SOBRE ROJO






Cuando viajas a Japón, todo es sorprendente, todo es especial. No se puede hacer un articulo sobre todo Japón, por que cada día es especial.

Kioto es un destino, donde se puede disfrutar de la vida japonesa, y asusta menos que la grandiosa Tokyo, así que nos animamos a alquilar un apartamento, y acertamos de pleno. En una calle normal del centro, nos quitábamos los zapatos en la puerta, y dormíamos todos juntos en una habitación, en el suelo, Alguien se puede imaginar un plan mejor para las niñas?, además disponían de !!Oh sole mío!!!,  un ordenador para preparar cada salida y ...... si, jugar un ratito. No os negare que así su padre y yo aprovechábamos esos minutos para disfrutar de comida y bebida, y de charlas sobre lo alucinante que estábamos viviendo, !!! Estamos en Japón con las niñaaaaaaaas!!!!!.




Desde Kioto, hay varios lugares que no nos podemos perder, lugares que se quedan en la retina y son tremendamente especiales, donde ver la tradición, donde disfrutar de los colores y la sencillez y complejidad de un país tan especial.
Desde la estación de Kioto se puede coger un tren a Fushimi-Inari, nosotros habíamos sacado un pase de tren especial para turistas, por que viajábamos de Tokyo a Kyoto, y solo con eso ya nos compensaba, luego resulto ser una pequeña joya, ya que se puede utilizar para trayectos con una linea de Tokyo, aunque no para el metro , y para estos desplazamientos, así como para llegar al aeropuerto, supone un gran ahorro.  Japon Rail Pass www.jrpass.com/‎, te lo mandan directamente a casa, por que hay que comprarlo antes de viajar. Luego en la primera estación, en oficinas preparadas para esto, le dan validez, y a viajar por Japon. Cuidado con los trenes desde Kioto a Inari, eso si,  hay que coger la linea  JR Nara ,pero la local, no la rápida, ya que esta no para en Inari, preguntar los andenes de salida, cuando nosotros estuvimos salían del  anden 8-9 y 10. Pero gracias a una señora bajamos en la parada correcta, no os cortéis en preguntar, los japoneses hacen lo posible por entenderte. 
Así llegamos a la estación de Fushimi-Inari, allí esta uno de los templos Sintoístas mas importantes de Japón, y característico por la cantidad de Torii, uno tras otro, haciendo pasillos que suben por caminos al rededor de la montaña.





Pasillo por pasillo, suben y bajan turistas de todo el mundo, por que sin duda todo el mundo quiere ver este espectáculo de tradición, espiritualidad y naturaleza. Son 4 Kilómetros de subida, protegidos por los miles de Torii, donados por comerciantes, ya que  el templo esta dedicado a Inari, el dios del arroz, patrón de los comerciantes, que escriben en ellos sus nombres, para que el Dios les sea propicio. El camino es cansado , ya veis que Papa vuelve a hacer de caballito, mochila infantil casi obligatoria, los niños mayores van entretenidos, todo es asombroso. Antes de ir, estaba un poco asustada, ya que había oído comentarios de que era muy popular y estaba siempre lleno, pero cuando estuvimos,  había mucha gente pero no había aglomeraciones. Tened en cuenta los calendarios festivos Japoneses, por que si que hay días con miles de fieles, aunque esta circunstancia tiene que tener su encano también. No os lo perdáis, esto si es lo importante.




Lleno de rincones especiales, es una locura para una fotografía ocasional, y mis hijas acabaron locas de posar, así que me dedique a sacar paisajes, no es plan de que las modelos se enfaden. Precioso lugar!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate