viernes, 15 de enero de 2016

CASTILLOS DE LOIRA

Recuerdo perfectamente como preparé este viaje.
Un día volviendo de trabajar, a punto de comenzar las vacaciones, menos de cuatro días, mi marido y yo nos disponíamos a pasar tres semanas de descanso en la playa. Nos gusta mucho, es nuestra casa, pero jamas habíamos pasado tres semanas allí. Aun así lo habíamos decidido, había que ahorrar, no podíamos ir de viaje.  Siempre no se puede, por que señores viajar no es barato.
El jueves de esa semana, tuvimos una conversación, de esas existenciales, de para que esta la vida, son tres días, y además luego gastamos igual, y decidimos preparar un viaje con un presupuesto muy muy ajustado, del que no nos podíamos salir. Ningún Hotel supero los 70 euros, y ahí descubrimos las cadenas de apartamentos.
  Con mucho ingenio el Sábado de esa misma semana , comenzamos un  viaje precioso y fácil, que incluye castillos de ensueño, y paisajes para recordar, que acabó en París.
Primera decisión importante que abarata costes, usa tu coche. Lo bueno que tiene Francia , es que el camino hace viaje.
Saliendo de Zaragoza por la frontera de Irun, primera parada Burdeos, patrimonio de la humanidad, primera noche, genial por que de camino paramos en Capbreton a comer, y pasamos por Biarritz . Que se puede esperar más de el primer día de vacaciones?, Las niñas jugaron en la playa por la mañana, y vieron una de las ciudades mas bonitas de Francia por la tarde.




Siguiente parada Tours, otra joya medieval Francesa, y de camino , Castillo de Azay-le-Rideau, en la región central del valle de Loira, edificado en una isla, en medio del rió Indre.  El pueblo es también muy bonito, lleno de flores y muy estilo Francés.
Tours es la mejor ciudad para tomar como base para ver los castillos. Es una ciudad pequeña, pero lo suficientemente animada, con un montón de restaurantes y terrazas, sobretodo en su plaza. No fue necesario alojarse en el centro, por que llevábamos coche, así que una vez más nuestro presupuesto seguía a raya. Elegimos Park&suites elegance, y estuvimos muy bien en un apartamento, pero últimamente no le veo muy buenas criticas. Es en cualquier caso una cadena Francesa, de la que se puede tirar para viajes baratos, y como suelen ser apartamentos, son muy cómodos.




Desde Tours, entre otros , los castillos mas visitados son Chenonceau, donde se puede entrar directamente hasta la cocina , y ver la vida cotidiana de sus habitantes, los de arriba, y los de abajo.



 Cheverny, este último les encantó a las niñas por que pudimos ver su ritual paseo de perros de caza, y a los papis, que pudieron comprar vino a la entrada del castillo. Allí mismo comimos, descansamos un poquito, imaginen un jardín enorme para correr, ¿Puede haber mejor destino para un niño?



También desde Tours, ya camino de París visitamos el más imponente de todos los Castillos, el dominio nacional de  Chambord. Construido para Francisco I de Francia, es una joya del renacimiento, destinada principalmente a los retiros de su majestad, para practicar la caza, es sólo un pabellón utilizado para este uso, en el que participaron muchos artistas, entre los que se cuenta da Vinci. Sencillamente espectacular, muy recomendable si estás en Paris, y tienes unos días, ya que solo está unas dos horas del sur de la ciudad, hay multitud de excursiones guiadas. El espectáculo, a parte de su majestuosidad arquitectónica, está fuera, creo que no he visto tanta gente de nacionalidades diferentes nunca.


Para visitar Loira con un puente largo es suficiente, pero puedes dedicarle el tiempo que quieras, por que se puede hacer en bici, en barco, andando...., y hay muchísimos castillos y propiedades, que nosotros no visitamos, por que nos centramos en los mas grandes.

El final del trayecto era el último Castillo. De premio, por portarse tan bien, visitamos el Castillo de Disneyland París, y como lo llevábamos en secreto, las peques alucinaron. Ya estaban protestando por otra visita, cuando se  vieron en la entrada del parque. Nunca olvidaré ese momento. Os preguntareis como conseguimos mantener el presupuesto ¿verdad?. . Pues os voy a dar un consejo.
No menosprecies nunca los puntos de fidelidad, que ofrecen  tarjetas de crédito, lineas aéreas, seguros, trenes o supermercados. Porque rebuscando rebuscando, entre los puntos de nuestras tarjetas, adivinad lo que nos esperaba, siiiiiiiii,  tres noches gratis en EuroDisney. Es verdad que de un tiempo a esta parte no están tan generosos, pero hay que aprovechar cualquier cosa que abarate un viaje.


Así que pasamos unos días en Disney, y pudimos visitar París, otro punto genial.


Había que volver a casa, y nos quedaba un buen trecho.  Volvimos por la costa desde Nantes, preciosisima ciudad, con un fantástico Castillo, allí nos quedamos a Dormir. Bajamos al día siguiente a visitar La Rochelle para comer, unos deliciosos mejillones, merece la pena parar y pasear por sus calles, Y dormimos en Mimizan, reconozco que ahí me pase de presupuesto bajo, jajaja, no merece la pena, pero lo arreglamos cenando en la Playa una pizza y viendo una estupenda puesta de sol. Y hala para la playa!!!. Ahora si que podíamos descansar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate