sábado, 23 de enero de 2016

VIAJAR A USA

Si hay un país que conocemos bien, es Estados Unidos.
Si no estáis muy seguros de vuestro manejo en Ingles, podéis contratar un viaje programado con una agencia , pero si os veis con ganas , es un país fácil de recorrer en coche, y en Avión, y en muchos lugares el idioma no es un problema. Las distancias son tremendas, así que por experiencia , cuidado con las jornadas en coche, por contra los vuelos domésticos son asequibles, aunque el paso por los aeropuertos se hace pesadito.

Los hoteles son buenos y de todos los precios, y los buscadores como Booking, Expedía etc funcionan de maravilla. Es fácil alquilar una habitación sobre la marcha, tanto como comer a cualquier hora y en cualquier lugar, aunque si comes a las 3.30, di mejor que estas cenando.

Necesitamos un pasaporte electrónico, nuevo formato 2009, y una aprobación de EEUU para viajar , llamada ESTA, que se cumplimenta desde la pagina de la embajada de USA. Importante entrar desde esta pagina para evitar fraudes, es valida para dos años , y cuesta 14 euros por persona.

Mas allá de las ciudades, imprescindibles para conocer Estados Unidos, su belleza radica en sus impresionantes paisajes. Los Parques Naturales son el principal destino turístico Nacional, así como sus playas en el Sur, y por supuesto los parques Temáticos, sobre los que destaca DisneyLand California y DisneyWorld Orlando.

Nueva York, merece ser por derecho propio la primera visita a Usa, pero desde luego yo no me quedaría ahí solamente.
La primera vez que fui ,hice un tour, bastante cerrado, que incluía las principales ciudades, NY, San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. A todas he vuelto una o dos veces, pero lo mas impresionante que he visto han sido Yosemite, Grand Canyon, Utah, Arcadia National Park, o los Everglades, sin contar claro las maravillosas cataratas de Niagara, aunque la parte mas chula esta en Canada.




De entre las ciudades , Chicago me impresiono casi como NY. Tampoco queda atrás Boston , que me parece el lugar mas bonito para vivir, y disfrutar del norte hasta Canada.
La ruta 1 de California, o la de Maine, la 66, y la mas impresionante que va de Miami a Key west, directamente encima del mar.



En fin, Estados Unidos es uno de mis países favoritos, se me nota, y no quiero disimularlo. Fuera de Tópicos, y clichés , la diversión esta asegurada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate