sábado, 9 de abril de 2016

DE MISISIPI A CAROLINA DEL SUR

Cuando estamos de viaje, solemos improvisar. No mucho por que viajar con niños obliga a tener lo mas imprescindible asegurado. Esto suele ser principalmente la noche. Llegar a un sitio y tener un lugar donde dormir es lo que nunca dejamos a la suerte.
Este año leyendo un blog local de una chica americana, a la que agradezco profundamente su aportación, decidimos cambiar la ruta . El camino era de New Orleans a Pine Mountain (Georgia), donde íbamos a pasar la noche, intermedio para descansar antes de llegar a Savannah.
 Decidimos pues , ir por la costa, lo que retrasó nuestra hora de llegada, pero nos descubrió el litoral de Misisipí a Alabama. Todo consiste en tomar la 90(clasificada como iconic route), en vez de la interestatal 10. La carretera es mas lenta, ya que pasas por Long Beach y la rara ciudad de Biloxi, para subir por la encantadora ciudad de Mobile.
Esta ruta te permite ver las preciosas casas elevadas en el golfo, las sugar sand beach de Misisipí, y la cuna del Mardi gras de Alabama, Mobile.



Camino a Savannah, paramos para hacer noche en Pine Mountain, concretamente en Callaway Hotel, un complejo turístico, en medio de la naturaleza , que te da derecho a entrada al jardín y complejo del mismo nombre, al mas puro estilo Dirty Dancig. Es curioso como las pelis se cruzan  en mis viajes a Usa , siempre me acuerdo de alguna cuando estoy en esos lugares.
 El sitio es precioso, y pasamos una tarde y una mañana encantadoras, disfrutando del garden de mariposas, del lago y de las exhibiciones de aves. Naturaleza domesticada, ideal para perderse una semana , si estuviese cerca de casa.
 ¿Como acabamos ahí?, pues no se deciros , la verdad. Buscábamos algún hotel entre Nueva Orleans y Savannah , y algo nos dejo allí. Un lugar donde un día una familia muy rica, decidió hacer un garden donde la gente fuese a veranear, y disfrutar de la naturaleza, y donde Roosevelt decidió pasar algunos veranos, en una pequeña casita en los alrededores, The little White House.




Esta foto es de Pine Mountain pueblo, de esos sitios inolvidables de nuestros viajes,  hay lugares en los que dices,¡¡¡¡ Que hacemos aquí!!!!!!, pues básicamente comer Ostras.



Después de pasar medio día perdidos en el centro de Georgia, llegamos a uno de los principales puertos confederados, Savannah, donde se conseguía evitar el bloqueo Yankee.
Esta ciudad, se ha convertido en una de mis favoritas en Estados Unidos, junto a su vecina Charleston. Son ciudades amables, de temperatura suave, de vida apacible, y lugares con historia. 
Savannah es una ciudad cuadrangular , un transcurrir de plazas y calles llenas de casas Victorianas, que preservan todo el sabor sureño. Abajo la zona portuaria, un devenir de gentes , contagiados por el buen vivir de la ciudad, abarrotan bares y restaurantes, para comer las maravillas del cercano mar y el río. Savannah, uno de los principales puertos sureños donde se comercializaba con algodón, azúcar y esclavos, y donde se libraron importantes batallas en la guerra de secesión. 
No hay nada especial, no hay horas de museos, ni atracciones turísticas , con interminables colas. Solo se vive la ciudad, solo se oyen historias, y solo se habla con la gente. 
Un paseo por el Riverside, imprescindible, acercarse a Forsyth Park, y El Bonaventure cemetery.




La ciudad donde transcurre la narración de la historia de Forrest Gump, y donde los habitantes de la Medianoche en el jardín del bien y del mal , nos cuentan sus miserias. La ciudad donde una niña sigue jugando  en una de sus plazas 200 años después haber muerto , y algunos dicen haber visto fantasmas es mansiones encantadas, así como oír el canto de los esclavos negros, en River Side. De 1733 a hoy, muchas historias pudieron pasar en Savannah.
Si dispones de coche, merece la pena una tarde en Tybee Island, en el Atlántico, para cenar y dar un paseo, la puesta de sol es especialmente bonita, y solo esta a 20 minutos de Savannah.


Otra joya sureña, Charleston, ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por cuarto año consecutivo.
Por su hospitalidad, su clima, y su tamaño , es un lugar precioso, la verdad es que sí me perdería por allí una temporada.
Al rededor del City Market, un buen paseo por la ciudad, hacia el Waterfront Park , llegando al distrito de mansiones. Merece la pena perderse por sus calles , subir en un coche de caballos, o simplemente pasear. Se puede visitar Fort Sunter, donde comenzó oficialmente la guerra de Secesión, y tiene un buen acuario para los niños.  También si tenéis tiempo, nosotros sólo lo vimos de pasada, y nos penó mucho, podes visitar Magnolia plantation, sobretodo si no habéis estado en ninguna otra plantación sureña,  15 dólares por adulto y 10  dólares niños a partir de 6 años, pero necesitas algo de tiempo para verla, por que además cierra a las 16:30



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate