martes, 19 de abril de 2016

RAZONES PARA ELEGIR ORLANDO

Disney es un destino, en el que mi familia se ha especializado.
No ha sido intencionadamente, pero nos ha enganchado el mundo de fantasía que un día el señor Walt Disney, fabricó. Ya se que es consumista, ya se que es irreal, he leído todo sobre las teorías conspiratorias de lo que hay detrás de los cuentos, y sinceramente , me sigue encantando.  Además como historia, tanto del cine, como del arte en general, es innegable , su valor.
Hemos estado en California, mi preferido por su historia, en París, en Tokio y en Orlando. 
Muchas personas eligen París, por cercanía, y es muy muy bonito, pero si yo tuviese que elegir un parque, un destino , solo para visitar Disney, no me andaría con medianías. Quiero decir, si vas a la costa Oeste, pasa un día en Disney California, es ideal. Si vas a ver París, coge un tren y en 20 minutos, accedes al mundo de fantasía, Si vas a Tokio y vas con niños, no lo dudes, cruza la bahía y visita la magia de Disney, en un ambiente realmente especial. Pero si quieres ir a Disney como destino, si quieres unas vacaciones familiares únicas, el lugar es sin duda Orlando.



En 1967 se transformo la ciudad de Orlando, un año después de la muerte de Walt Disney, basándose en le éxito obtenido por Disney California. Walt Disney empieza a comprar años antes , y en secreto los terrenos donde se construiría el parque y en 1971, abrió Magic Kingdom ,  desde entonces la ciudad, el condado de Orange entero no dejo de crecer, hasta transformarse en el destino turístico numero uno del mundo


Orlando dispone de cuatro parques  temáticos Disney, y de un complejo hotelero propio, con una gran variedad de precios y calidades. Pero además, si quieres  abaratar costes, al ser un destino turístico, tan aclamado, los precios son muy competitivos fuera del complejo Disney, principales cadenas hoteleras, moteles baratos , apartamentos y casa de renting.
La primera vez que estuvimos, alquilamos una casa en Kissimmee, y fue muy adecuado por que íbamos tres adultos y dos niños. La casa estaba perfecta, decoración, limpieza, situación, y nos resulto mas barato.
Esta vez elegimos el New Orleans River Side, y fue genial, por que la magia no para, y las ventajas son mayores. Los Hoteles disponen  de Piscinas, restaurantes, y actividades variadas. Seleccionar en la pagina web en función del presupuesto.
Para rematar , el complejo tiene dos parque acuáticos, Disney Bizzard Beach, y Disney Typhoon Lagoon. Y como hace tanto calor, apetece siempre un buen chapuzón.


 


Magic Kingdom, es el parque principal, y el mas emblemático, con las atracciones mas relevantes, en el se aloja el castillo de Cenicienta, que Disney copio del Alemán castillo del Rey Loco en Fussen.
Basado en los mundos de Disney tras entrar en USA Main Street, Futureland, Adventureland, Frontierland, y Fantasiland. Diferencias con Paris, es mas grande, mucho mas grande, y dentro de Fantasyland se encuentra ya, tanto The new Fantasyland, como el circo de Dumbo , que sustituye a Toontown, una pena por que me parecía un lugar delicioso, aunque el nuevo espacio reconozco que es espectacular. La mina de los enanito y el castillo de La Bella y La Bestia, son novedades de este espacio recién creado. Fastpass para la mina con meses de anterioridad, si no es una tarea imposible, y comer en el castillo aunque no es nada barato.












 No Nos podíamos perder a las estrellas del parque,  lo conseguimos apurando hasta las 12 de la noche, un día, cosa que es difícil hacer en lugares mas fríos.






Hollywood Studios, igual que París, es un parque pequeño, dedicado a la magia del cine y sobretodo a Star Wars, ventaja que lo posiciona por encima de su hermano francés, y que al año que viene se materializará en espacios mas definidos de la saga , viendo el resultado de Cars en California, no dudo del éxito que tendrá. Torre del terror y Rock&ROLLER Coaster, se han quedado chiquititas en frente de la gran licencia Star Wars, fanáticos de la saga, ese es vuestro lugar. Imperdible el espectáculo final de Fantasia.



Epcot, es un gran viaje por el mundo y el futuro. las atracciones son futuristas y retro a la vez, por que imagino que ya estamos en ese futuro. La vuelta al mundo al rededor de un lago, puedes visitar China, Japón, Italia, Méjico, Noruega, París, Londres, Canadá,  etc en una tarde.



Animal Kingdom , es un gran parque de animales, con atracciones, lo que lo hace delicioso para los críos. Expedición al Everest es nuestra preferida, sin olvidar los rápidos, y el Safari en camión por el Kilimanjaro.






Así que dos parques mas que en París, una oferta hotelera superior y mas variada, mejor servicio, mejor tiempo, y aquí me paro. El clima que parece una tontería, hace que disfrutes mas horas de parque, incluso en invierno, lo que incrementa el ratio de disfrute sobre el gasto realizado, ahí salió la comercial.
El servicio, es inmejorable, todo el mundo canta, todo el mundo esta concienciado de la necesidad de la calidad del servicio. Mucho mejor que en el frío París

Impresionante organización, todo todo todo, lo que haces en Disney Orlando, esta basado en sistema único de registro . Unas pulseras que te sirven para entrar en la habitación de hotel, pagar y acumular todos los Fastpast, entrar en los parques, así que, todo todo todo lo que tengas que hacer en el complejo, incluidas las reservas en restaurantes.
Ventajas de dormir en un hotel Disney, es que tienes mas días para reservar tus fastpast, hasta 60 días, y os aseguro que algunas atracciones lo requieren, todo a través de una APP, Disneyexperince. Hasta los que somos menos organizados, conseguimos hacer muchas menos colas , y saber donde tenemos que ir en cada momento, para aprovechar al 100% la estancia. Cuidado con los pagos, es extremadamente fácil comprar, jejeje.

Y Orlando no es París, claro está, pero también puedes ir a Universal , para el que le gusten las emociones mas fuertes, con lo que la oferta sigue subiendo. Y si os animáis con un par de días en Miami, no se yo, por aquí creo que vamos ganando.

Everglades National Park es un destino en si mismo, pero se puede aprovechar la visita a Florida, la experiencia es fantástica, y te haces una idea de lo salvaje que es ese país todavía, y que difícil de domesticar es. Los cocodrilos son el alma de la fiesta, y con niños la diversión esta asegurada.




Puedes acercarte a ver Cabo Cañaveral, y entrar en el mundo de la Nasa y los astronautas.
Me gusta mucho Tampa y ST Petesburg,  y me encantó St Agustine, al norte de Florida, pequeño pueblito que recuerda a Santillana de Mar y a Puerto Rico a la vez, y que fue colonia española, habitada por , alucinen señores,  menorquines.


Me enamore de Mount Dora, a 45 minutos Orlando, me enamore de sus calles y de sus restaurantes, de la deliciosa tranquilidad. Y si llegas a los Cayos, al sur de Florida, te vas al Caribe, a ver la mejor puesta de sol del mundo en Key West, donde cada tarde se celebra el acontecimiento con un buen mojito.


Eso es Florida si tienes mucho tiempo, y no te conformas con ir de parques, pero Orlando es capaz de ocuparte muuuuuuchos días.
Así que sin despistarnos de nuestro objetivo, mejor tiempo, mas barato en comparación, con mas oferta, mejor servicio, mejor tiempo y mas posibilidades.  Mas horas de apertura del parque

Desventajas, los vuelos harán que tengamos que seleccionar mejor las fechas, para que no se nos vaya a las nubes el viaje, aunque cuidado con París, que he visto viajes muuuuuy caros. Y la comida, hasta en Disney París se come mejor que en todo Florida.

Esas son mis razones para ir a Orlando si queréis ir a Disney, pero para los escépticos , siempre nos quedara París.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate