domingo, 26 de junio de 2016

HASTA LA BAJA SAJONIA POR LA RUTA DE LOS CUENTOS-ALEMANIA

Once upon a time, o había una vez, son palabras mayores para un niño, aunque los mejores cuentos empezaron hace muchísimos años con la frase "Es war einmal", Por que los cuentos de los Hermanos Grimm, son indiscutiblemente, los que han alimentado nuestra infancia.
De esta manera nos disponíamos a ver todos y cada uno de los emplazamientos donde se inspiraron los escritores, a leer muchos cuentos,  y a soñar con princesas, animales músicos, y niños guiados por un flautista. 

La ruta bien puede empezar desde Frankfurt , aunque nosotros veníamos de Munich, cosas de los Gimenez, ya que íbamos, nos recorrimos media Alemania, pero es un viaje que se sostiene por si solo, y puedes llenar una semana , si subes hasta el mar del norte.

El camino que va de Frankfurt a Hanover, comienza con la ciudad de Hanau, donde nacieron los hermanos Grimm en 1785 y 1786,  nosotros lo empezamos desde Kasel, porque veníamos del sur . Kasel, los famosos hermanos vivieron allí entre 1798 y 1840, acoge una exposición virtual dedicada a los escritores, también es destacable su palacio, reconstruido de estilo neoclásico. Por lo demás, carece de casco antiguo, ya que fue reiteradamente bombardeado en la Segunda Guerra mundial, y por lo tanto a mi parecer de encanto.  

A partir de ahí, decidimos visitar nuestros cuentos favoritos, atreves del mapa que nos proporcionaron de la ruta. Nuestro destino final era Bremen, pasando por Hamelin y todos lo que pudiésemos ver por el camino.

De esta manera visitamos, TRendelburg, con la famosa torre de donde Rampunzel, mucho antes de pe-garle un sartenazo a su Disney novio, dejaba caer su trenza ,para ser rescatada. Como cambio el cuento eh?








El siguiente paso fue Sababurg, castillo en el que se inspiraron los hermanos para escribir La Cenicienta. Ahora tanto uno como otro albergan sendos Hoteles, pero merece la pena una aperitivo y un paseíto, por darle emoción al viaje, y contar estas dos historias a los peques.


La casa de la siguiente princesa fue Gielselwerder precioso pueblo de Blancanieves y enanitos. Allí coincidimos con ella en un fantástico  festival tradicional, con música y comida en la calle. Esa tarde ya nos mezclamos con todo el pueblo, y nos quedamos a comer, compartiendo mesa  con una encantadora familia Alemana, que suele veranear en España. Con ellos pasamos la tarde , hablando de viajes, de su país y del nuestro, y con su consejo ,nuestros pasos se dirigieron a Bondenwerder y Polle, para descubrir el cuento del Baron Munchausen, y pasar la tarde paseando a la orilla del río.





















El final del trayecto era Hamelin, alojados en el centro , salimos a cenar buscando las ratas del suelo, por todas las calles de la ciudad. Es una ciudad para pasear, destaca su plaza principal Am Markt y toda la zona comercial, entre casa de entramados y restaurantes típicos. Hay representaciones y desfiles durante el día ,a las 12 ,sobre el cuento, para los niños, y aunque en alemán, son muy curiosos.
El edificio Hochzeitshaus, repleto de campanas , y la catedral, reconstruida tras la segunda guerra mundial. Toda la ciudad recuerda el cuento.



Otra de las ciudades donde perdimos mas tiempo fue Bremen,  y además de ver la estatua de los famosos músicos , es una ciudad con mucho que descubrir. Me gusto sobretodo la imponente plaza del Ayuntamiento y Marktplace, con la estatua de Rolando de Bremen, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. . Según la leyenda, la ciudad de Bremen permanecerá libre e independiente mientras la estatua de Rolando esté en pie. Por esta razón existe una copia exacta de la estatua en los sótanos del ayuntamiento, que puede ser alzada rápidamente en caso de que la original caiga. En esa misma plaza están los músicos, la catedral luterana y la Bodega mas antigua de Alemania en los sotanos del ayuntamiento.










A pie  se llega a el barrio mas antiguo de Bremen, el Schnoor, con casitas repletas de tiendas de artesanía , terminando a orillas del rio Weser.



Otro bonito paseo es el que transcurre por la rivera Scalachte del Weser, repleta de bares y restaurantes, donde se pueden hacer paseos en barco.



Como somos muy inquietos ,la cosa no se paró ahí, y visitamos también Bremerhaven, para ver su reputado zoológico. Los gustos Alemanes no son como los nuestros, así que la visita duro muy poquito, se puede borrar totalmente .Pero como algo regular puede traer algo bueno, abrimos nuestra tarifa internacional de internet, para enmendar el error y descubrimos que a escasos kilómetros estábamos ya en el mar del norte, imposible perder la oportunidad que íbamos a dejar para otro viaje. Pasamos lo que quedaba de día en Duhnen, a una hora total de Bremen. Con mucha suerte, por que no habíamos preparado nada, llegamos a una playa donde se puede caminar mar adentro durante horas, siempre vigilando las mareas. En la hora justo para caminar y caminar sobre el lecho marino, salir y ver como todo ese espacio lo cubría el mar nuevamente en escasos minutos. Una belleza . Además se pueden seguir los horarios de las mareas por sus paginas web, para no perderse el espectáculo.









El final de la ruta llegaba y ya de vuelta a Frankfurt  paramos en Alsfeld, donde destaca la plaza del ayuntamiento, y su bonita arquitectura, con casas de entramado 




No dejamos algunos rincones para descubrir en otro viaje, seguro que si vuestros cuentos favoritos son otros os gustaran, seguro que nos faltaron ciudades como Marburg, http://www.alemaniatour.com/ruta_cuentos_de_hadas_informacionturistica.htm. Este es un enlace que utilice para preparar la ruta.
Destacar que Alemania tiene miles de vuelos desde España a un precio genial, nosotros utilizamos Vueling, que el coche de alquiler no nos resulto muy caro, y que los viajes por carretera son rápidos y seguros, En los lugares mas turísticos el Ingles no es un problema, en los rincones de Alemania las señas funcionan bien , entre las dos cosa la comunicación se puede conseguir. Te recomiendo llevar suficiente cash , en muchos sitios no admiten tarjeta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate