sábado, 17 de septiembre de 2016

MIS ERRORES EN VERSALLES CON NIÑOS

Ay Versalles, Versalles¡¡¡¡
Cuantas páginas se pueden visitar para preparar una visita. Cuantas te seducirán para que pases un día como María Antonieta (La Mari según mis hijas , en un momento de locura familiar viajera).
Cuanto que ver que largooooooooo, y cansadooooooo, y cuanta gente.

Estos fueron mis Errores, y algunas de mis soluciones

1. No comprar las entradas por Internet, aunque al principio me pareció un error, realmente se solucionó pronto, ya que hay máquinas de auto compra cerca de la taquilla. Adelántate en la fila y accede a ellas. Curiosamente están mas vacías

2. Estar seguro de lo que realmente quieres ver. Valorar  las circunstancias de cada momento.
Ahora mismo las medidas de seguridad son tan grandes que hay una fila para entrar, revisión de mochilas, cuanto menos lleves mejor. Fila de compra de entradas, compra en autocheck o por Internet, aligeran mucho la fila, y no es la peor. Y una fila enooooooooorme ,para entrar al Palacio.
Enorme es igual a dos horas, detección de metales. Allí comenzamos a enloquecer. El Palacio es muy bonito , pero no creo que sea lo mas recomendable para ver con niños, que realmente ven cuerpos de adultos a su alrededor, un palacio medianamente vestido, con lo que a ellos ni fu ni fa, con la única recompensa del salón de los espejos, y en fin .......



Sin embargo puedes pasar directamente a los Jardines , y la cosa cambia por completo. Y ahí contándoles las historias sobre el Palacio , fue cuando La Mari salió a relucir. Menudos cumpleaños le saldrían a María Antonieta mamá, yo quiero que me invite La Mari, dirían todos los niños del cole de sus hijos.

3. No se puede caminar todo el rato. Utiliza los trenecito o los coches cady, tus hijos lo agradecerán, por que al final preferirán correr por toda esa extensión verde de jardines, estanques, y lugares secretos

4. No dejes para el final el Dominio de María Antonieta. Al final del día visitamos lo que más les gustó con diferencia. Hubiésemos pasado un día más ameno si hubiésemos empezado por ahí . La recreación de una pequeña villa francesa, que mandó construir la Reina, es una delicia con animalitos, y eso para los niños no tiene competidor. Vamos que entre ver 200 cuadros de Napoleón o cuatro cabras no hay color. Además, al lado está el Gran Trianon y el pequeño Trianon,  les parece mucho más palacio de verdad.  Las casas de retiro de los Reyes, tienen más encanto para los niños.Se puede acceder por Los Jardines de Versalles, con una entrada múltiple, o acceder fuera del recinto desde la zona pública. Si vas por el palacio principal, ve en trenecito , es de pago, pero merece la pena.




5. No intentes abarcar todo , es muy largo para los niños. Yo si volviera prescindiría de entrar en el palacio de Versalles, y me centraría en jardines y el Dominio de Mª Antonieta. Con juegos, libros, historias, animales y plantas, además de recoger mil tesoros, será como un día en el campo alucinante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate