jueves, 21 de septiembre de 2017

SUR Y OESTE DE IRLANDA CON NIÑOS

Irlanda es uno de los países mas cómodos y divertidos para ir con niños.
A su favor , la cantidad de vuelos de todos los precios, sobretodo Low Cost, que salen de muchísimas ciudades Españolas, algunas cerca de nuestra casa, desde cómodos y pequeños aeropuertos domésticos, sin filas interminables, caminatas desorientadas por todas las T imaginables, y los incómodos trayectos. Nosotros decidimos salir de Reus y empezar el viaje por Cork. Realmente si piensas dar la vuelta al país , da igual por donde empezar el viaje, pero si solo quieres ver Dublin o Belfast, hay un montón de vuelos. Naturaleza,  castillos y  mil historias y leyendas.

Llegamos con el afán de conocer el país, y os puedo asegurar, que ha sido uno  de los que mas hemos profundizado. Si no quieres pasarte de días se puede ver cómodamente por zonas. Mi familia y el mundo, dividimos el país por etapas, empezando por el sur .

Para empezar decir que la información turística la solicitamos de antemano a casa , desde la pagina de turismo de Irlanda, y nos llegaron mapas etc, una vez allí conseguimos todavía mas información, y además tienen aplicaciones muy útiles como la Wild Atlantic Way, que te guía por toda la costa atlántica , con apetecibles sugerencias para todos los gustos. Es imposible perderse nada , si lees toda esa información.

Así que como teníamos unos fantásticos libritos por zonas, nosotros dividimos el viaje tal y como lo explicaban las guías.
Las Rutas que nos propusimos hacer , pueden ser perfectamente una escapada en si misma a Irlanda.
También se puede hacer en menos tiempo, seleccionando más los lugares a visitar, pero para una vez que teníamos tiempo, decidimos quedarnos 15 días.

Parada 1 : Cork- Kinsal- Haven -Coast

Visita a la ciudad de Cork en la que destaca el mercado ingles, La Catedral, la zona Universitaria. Es una ciudad muy paseable, Se puede ver fácilmente en un día. Primer contacto con Irlanda, muy satisfactorio puesto que es muy acogedora.

 Después de comer en una de sus calles peatonales, y de dar otro paseo por la ciudad, bajamos a Kinsale, y sus casitas de colores. Allí vimos que Irlanda realmente es preciosa. Solo para llegar la carretera serpenteante, te va metiendo en tubos verdes formados de arboles a ambos lados , que se juntan por sus copas. Impresionante las flores en los caminos, y el olor . Allí dormimos en nuestro primer B&B, y nos acercamos a la punta de Old Head, para disfrutar del atardecer. En Old Head destaca un fantástico campo de golf, en el que el señor de la puerta, aunque evidentemente no nos dejo entrar, nos dio las instrucciones para ver la puesta de sol.



A la mañana siguiente de camino a Kerry, pasamos por la costa hasta el pueblo pesquero de Baltimore, donde compramos provisiones para pasar el día en Clear Island. Embarcamos en un Ferry que te deja allí en una media hora, por unos 20 euros cuatro personas, y cuando llegas , puedes hacer una buena caminata viendo toda la costa de la Isla, playas, casitas , pequeñas comunidades y mucha naturaleza. Me puse las botas de hacer fotos a la Isla , al mar, las focas, y todo lo que se movía, además pudimos ver Delfines , acompañandonos en la travesía. Muy recomendable.






Parada 2: Anillo de Kerry, Peninsula de Dingle, Anillo de Skellig

Tomamos como cuartel general una casa de alquiler en Waterville, uno de los pueblos mas famosos del anillo de Kerry,por ser el pueblo donde pasaba temporadas Charles Chaplin. La casa era muy acogedora , y pasamos en el la estancia mas larga, 5 días.



El anillo de Kerry es una  ruta circular , muy transitada por autobuses, furgonetas y mil coches, por que es la zona mas turística de Irlanda. La ruta sale generalmente  Killarney ,en sentido de las agujas del reloj, para los autocares, seria dificil que pasasen en sentido contrario, por que las carreteras son muy estrechas. Nosotros lo hicimos al revés , de Waterville y en tres días, tranquilamente, parando en muchísimos sitios, incluso repitiendo algunos que nos apetecía, y descansando en casa , pero el circuito se puede completar en un día y medio, y ver un montón de cosas. Destacan Caersiveen y sus alrededores, sobretodo el Ballycarberry Castle a las afueras del pueblo, The Old  Barracks, y su iglesia católica. Se puede hacer senderismo por las montañas para disfrutar de las vistas del Océano y The Skelligs, que nosotros visitamos otro día.



Otro día estuvimos en Killarney, pasando por Killorglin, pueblo famoso por nombrar a una cabra reina el día de sus fiestas , con estatua conmemorativa, curioso, y con una oficina de turismo impresionante.  Killarney muy bonito , tanto la ciudad, como el Killarney National Park , donde se encuentrar el castillo Ross, una visita muy interesante, y la Muckross House. Torc Waterfall es otro bonito punto de interés en el Lago Leane.  Volviendo a casa, Kenmare es otra visita obligada,  y el espectáculo de la costa hasta llegar a Derrynane Beach, con sus plantas gigantes. Pueblo a pueblos, se puede parar, caminar por senderos, perderse por carretera, así que por no alargar, estos son los lugares mas destacados, pero como decimos siempre , hay mil maneras de hacer bien las cosas, y disfrutar en el viaje de lo que a uno mas le gusta.




Con esta filosofía, a nosotros nos gusta mucho la saga Star Wars, así que los que seguís esta épica serie, sabréis ya, que no podíamos dejar escapar "THe Skelligs", donde se rodó el final del ultimo capitulo y donde comenzara el próximo.  Desde Portmagee o Valentia Island, puedes embarcarte en una aventura, para ver estas dos Islas, que contienen una reserva natural de aves preciosa, y un monasterio de la Edad Media, Skellig Michael. Si estas decidido a ir con mucho tiempo reserva la visita para desembarcar, pocos afortunados al año lo consiguen por que son plazas muy limitadas. Si no , como nosotros puedes verlo , si el tiempo lo permite, desde el mar. La experiencia es impresionante , por lo sobrecogedor de la naturaleza, y la furia del mar. Ropa de abrigo, chubasqueros (capas a poder ser) y Biodramina, son los consejos que puedo dar.  Tanto el puerto de Portmagee, como la bonita Valentia Island , merecen completar la visita. http://www.skelligexperience.com/ es el enlace para un día inolvidable, en el anillo de Skellig, también con ruta circular, y mucha información.





La Peninsula de Dingle, fue uno de los lugares que mas me gustó. También dispone de información de carreteras para realizar un circuito en coche, y no perderse nada. De una naturaleza sobrecogedora, la vista desde cualquier angulo es impresionente. Sus playas son muy bonitas, sobretodo Inch Strand, y la preciosa Coummenole(https://www.dingle-peninsula.ie/home/beaches-and-coves.html).El pueblo de Dingle , visita de parada y fonda, muy turístico, y lugar mas que idóneo para ver delfines, parece que tienen hasta un delfín del propio pueblo.





Parada 3: Wild Atlantic Way- Killaloe - Conemara-Westport
El destino hizo, que no tuviesemos alojamiento en un punto intermedio del viaje, por lo que tuvimos que elegir dos.  Killaloe está un poco alejado del objetivo, pero sirvió para ver un poquito de interior, en el principio del Lago Derg, si tenéis oportunidad es muy bonito, sorprendentemente , nos pareció mas caluroso, que el resto, de lo que llevábamos visto, pero si necesitáis días, os alejáis mucho de la costa.
El punto mas conocido es Acantilados Moher, que hay que visitar si o si. Aunque es muy turístico, la vista impresiona.
No dejéis de visitar el parque natural The Burren, con extrañas formaciones, y el dolmen de Poulnabrone, cuidado con los horarios.Nosotros nos liamos un poquito para llegar. https://www.wikiwand.com/en/Poulnabrone_dolmen#/Location



A la mañana siguiente nos dirigimos a Conemmara y la Abadía Kylemore, otra de las visitas que no os podéis perder, pasando antes por Kinvarra , donde disfrutamos de su castillo y  por Galaway donde paramos a comer, en su animada calle comercial , Paradas también obligadas en el viaje. El paisaje de Conemmara, te lleva a a la Abadía de Kilemore, de una belleza impresionante, que emerge en medio de montañas y lagos, y desemboca en el maravilloso Fiordo de Killary. Esta zona permite una escapada de varios días , y disfrutarla . El final del camino fue Westport, cena de Pub , incluida, y música tradicional .







Parada 4: Wild Atlantic Way (Costa del surf-Cabos del norte)

Las siguientes jornadas las pasamos entre  Sligo, Donegal  hasta llegar a Malin head, y los cabos del norte.  Es la costa mas escarpada y a mi parecer la mas bonita. Sorprende la ciudad de Sligo, tranquila y encantadora, hasta llegar allí desde Westport, en diferentes paradas, incluida Down Patrick Head el mar asombra por sus colores, y su bravura . Es verdad que fueron de los pocos días soleados en el viaje , así que pudimos verlo en todo su explendor. Desde Sligo merece la pena una buena parada en Mullaghmore Head, y una maravillosa playa de arena blanca, comer allí, pasar la mañana tranquilamente.





 Después , ya en Donegal, kilómetros mas arriba, un paseo por Sliabh Liag, los acantilados mas altos de Europa en Teelin.  El coche se deja a los pies de la montaña para disfrutar del camino , que es puro paisaje. Precioso lugar.
















Y al atardecer paseo por otro acantilado, para ver la puesta de sol, Malin Head, donde pasamos dos días, es el final de la Atlantic Way. La puesta de sol, si tenéis suerte, es impresionante. 




En los siguientes días , desde el B&B Serendy Pitti, exploramos la zona. En Clonmany, paseamos por el parque de Glenevin Waterfall , para ver la cascada. Y disfrutamos de las diferentes playas que asomaban a la carretera, entre lluvia y lluvia.



 Comimos en Ballyllifin, y aquí haré una parada extensa, por que si queréis comer , el reconocido  mejor Sea Food Chowder del mundo. Nancy´s Barn ,os dejo enlace por que merece muuuuuucho la pena https://www.facebook.com/nancysbarn?fref=ts.
La playa mas bonita de Malin head, es Pebble beach, llena de piedras semipreciosas, antes de llegar al cabo, el camino no es facil de encontrar, pero merece la pena la busqueda. Ya he comentado nuestra pasión por Star wars?, pues atentos a la proxima pelicula , por que saldrán escenarios conocidos.






  Mary de Serendipitty, se despidió de nosotros, con una receta de pudin de algas, y un desyuno de los suyos, de esos con los que llegas a la cena. Un par de consejos hicieron que las siguientes rutas , fuesen geniales, así que nos despedimos , agradecidos por la hospitalidad, dispuestos a descubrir Irlanda del norte y el Ancestral Este. Lo cuento en la próxima.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate