viernes, 20 de octubre de 2017

LONDRES CON NIÑOS

Londres es una de esas ciudades, que nunca deja indiferente. Siempre sorprende, pero además , de un tiempo a esta parte , se ha convertido en la capital europea de la diversión. Es como un gran parque de atracciones.



Para empezar decir que es una ciudad bastante cara, aunque en este momento la libra vale igual que el Euro, lo que por lo menos , hace que sea un poquito mas asequible.

Cosas para hacer en Londres con niños, ahi va un listado y unos consejitos para ahorrar algo de $$$$$.

Para tener en cuenta:

1- Compra una tarjeta de transporte recargable, ahora mismo es lo mas barato que hay , para utilizar incluso si tienes que tomar  algún tren de cercanías. Oyster travel car, te ahorra tiempo y dinero. Los peques no pagan hasta los 10 años. Pasa con ellos por la salida de carritos , además en el metro cualquier operario esta bien dispuesto a ayudarte. Es válida también para autobuses.Varias aplicaciones de móvil te muestran las rutas de Bus, y el mapa del metro.

2- Si te gusta puedes utilizar la opción de autobús turístico, para subirte y bajarte cuantas veces quieras. Varios agencias lo ofrecen por Internet.

3- Si piensas hacer muchas visitas, compra un city pass, pero cuidado, vigila que lo que quieres ver esta incluido, y ahorras. Muchas atracciones de Londres como Museos son gratis, así que saca cuentas con lo que realmente quieres ver.

4.- Si vas a ver las atracciones del South Bank (London Eye, Acuario, Shrek o Dungeons etc) , no compres las entradas por separado. Hay opciones para comprar dos , tres o cuatro atracciones, y ahorraras mucho dinero, adelántalas por internet.

5.- Pierde tiempo en planificar la visita, aunque nos gusta la improvisación, preparar Londres a conciencia, te permitirá ver mas cosas y seleccionar los mejores precios. La oferta es muy muy variada y miles de agencias están dispuestas a hacer su negocio.

La diversión.


La mayoría de cosas realmente chulas para hacer en Londres son Gratis.
 Pasear por sus parques, cruzar sus puentes, visitar sus mercados.

Las  Mejores cosas gratis:


Un paseo por Hydeparck y otro por Regens parck. Ver cisnes , patos y las famosas ardillas londinenses, es el mejor plan para un niño

Una visita al Museo Británico, la sala de las momias es la sensación , de ahí hasta el infinito.

El museo de Historia natural, solo el edificio merece la visita, pero que hay mejor para un crío que los dinosaurios y los bichos?

Comida internacional, para que nuestros niños sean ciudadanos del mundo, Candem es el epicentro de lo cosmopolita, y la multiculturalidad, allí puedes alucinar con todos los puestos de ropa, pero además puedes probar comida de todo el mundo en sus puestos callejeros.

Borought Market es otro de los puntos mas calientes ahora en Londres, al otro lado De el Tamesis, en frente de la City, el mercado ofrece los productos, para probar la comida allí mismo, abre los fines de semana principalmente, y destacan los productos Bio.


Eres seguidor de Harry Potter? el verdadero Callejón Daegon te espera en plena City de Londres, la autora se fijo en el Leadenhall market para crearlo.


El puente del milenio, también te recordarán a las películas del famoso mago. y si vas a el anden 9y 3/4 en la estacion de King Cross, quien sabe igual puedes viajar en el Hogwarts express, la tienda es preciosa.

Quieres ir a ver a la Reina?, no te recibira pero puedes ver el Cambio de guardia en las Caballerizas, y disfrutar de un paseo hasta palacio, donde te encontraras la verja eso si, pero el ambiente merece la pena.

La tienda de Lego mas grande del mundo, en Leicester Square. Alli recorres Los principales monumentos de Londres a escala Lego, y con suerte sacas a los peques sin comprar nada. En frente la tienda de M&M, también una de las mas grandes, y con iconos londinenses por doquier, igual, si lo consigues sales de rositas sin gastar una libra.

Donde no lo conseguimos fue en Hamleys (Oxford street), la juguetería es preciosa, con un  montón de animación, así que allí, nos caímos con todo el equipo, dos peluches mas a la colección, en la cuarta planta encontraron Build a Bear, y se vinieron dos mascotas mas para casa.


La Torre de Londres desde el puente de la Torre, visita obligada , y si es tu primera vez en Londres debes entrar , para conocer la historia de la ciudad, y ver las joyas de la corona.( La entrada familiar son unas 70 libras, revisar city pass).

Pero a veces hay que pagar para ver alguna cosita más.

Entre las elegidas este año!!!!!!!
Madame Tussaud , o lo que es lo mismo el famoso museo de cera, modernizado y renovado. La gran sorpresa para las niñas, por que les encantó


Shrek The adventure London, te sumerge en Far FAr away, en una suerte de teatrillos y de salas , en las que vives una autentica aventura de cuento. A mi ni fu ni fa, pero a mis hijas les encantó. Supongo que se enteraron más que yo de lo que pasaba, si no dominas ingles, pierde mucho, tengo que estudiar más. Compramos entradas para las dos atracciones, ahorrando mucho dinero, incluso se pueden comprar también las del London Eye (Subimos hace tres años, el acuario y las Dangeous, si quieres hacer todo , mejor comprar las entradas juntas, sale mucho mas barato)





Y la Joya de la corona Warner Bross Harry Potter Studios, a 30 Km de Londres se encuentra los estudios donde se graban las películas de Harry Potter. Decir que es divertido es poco, no solo te sumerges en el mundo Potteriano, visitando el famoso Hogwarts, con tren incluido, sino que además puedes ver como se hacen las peliculas, y los trucos del cine.
Es un Tour no guiado, salvo el principio, en los que puedes incluso beber la famosa cerveza de mantequilla, aunque a mi me recordo a la prueba de la glucosa, buagg esta muuuuuy mala.
La llegada mas normal, es por tren que sale de London Euston directo a Watford Junction, ojo el directo, entra con la tarjeta de transporte recargable Oyster, de ahí un autobús por 2,5 libras ida y vuelta que pasa cada 10 minutos, te lleva a los estudios, no tiene perdida.
Otras opciones son contratar un paquete con entradas y desplazamiento, en una agencia local, pero me resultaba mucho mas caro.
Conviene reservar las entradas con mucha antelación, pero si no lo has conseguido, prueba hasta el ultimo momento, nosotros las sacamos así, en el ultimísimo momento, aunque durante semanas nos daba como bloqueadas . La compra es por adelantado y por internet, no se adquieren allí, solo se recogen. https://www.wbstudiotour.co.uk/es, en este enlace esta toda la información.





Cenar en una Bosque lluvioso es posible en el Rainforest cafe (20 Shaftesbury Ave) de Londres, la comida no es muy allá pero a los peques les encanta,  los animales se empiezan a poner nerviosos, justo antes de la tormenta, como en un safari , comes al lado de monos, elefantes, y tigres.

Comer en un restaurante del famoso y superconcienciado Chef Jamie Oliver,  el menú infantil es divertidísimo elegido con fantástico pase de diapositivas.  Un Chef comprometido con la comida sana en colegios , y la obesidad sobretodo la infantil.






Eso es lo que hicimos en esos cuatro días, que nos cundieron un montón, así que en nuestro segundo viaje a Londres en familia, hemos visto cosas nuevas, y vuelto a lo que mas nos gusta.  Pero si buceas por la red encontraras cien mil planes para todos los gustos, por que Londres siempre sorprende.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus preguntas y yo puedo ayudarte en tus viajes

Booking.com

Translate